El boom de las sagas literarias

Aug 01

El boom de las sagas literarias

Las sagas literarias se han convertido en una de las tendencias más destacadas dentro del mercado literario actual. Aunque no se trata de algo nuevo, en los últimos tiempos han resurgido con fuerza, atrapando a miles de lectores en las historias de diferentes personajes.

Las sagas literarias están de moda

No hay duda de que las sagas literarias, formadas por varios libros que se adentran en la historia de unos personajes en concreto, están más de moda que nunca. Millenium, de Stieg Larsson, es uno de los casos más conocidos. Su trilogía comienza con el libro Los hombres que no amaban a las mujeres, que en poco tiempo se convirtió en uno de los libros más vendidos, igual que sucedió con las otras dos entregas de la saga. Actualmente, la saga encabezada por Cincuenta sombras de Grey es una de las que está más de moda, que ha vendido ya miles de ejemplares por todo el mundo.

Las sagas más destacadas de los últimos tiempos, al cine

Sin duda, hablar de sagas literarias de éxito significa hacerlo de El señor de los Anillos, de Tolkien. A pesar de estar escrito hace tiempo, el libro vivió un nuevo auge gracias a la adaptación al cine del libro, con lo que todos los libros relacionados con la saga, como El Hobitt o El Silmarillion. Otra de las sagas de gran éxito, que se ha llevado al cine, es Crepúsculo, una historia de amor y vampiros de Stephanie Meyer, con libros como Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse o Amanecer, que se han convertido en éxitos rotundos tanto en las librerías como en las taquillas.

Público infantil y sagas, una combinación posible

Las sagas son también sinónimo de éxito entre el público infantil. Harry Potter, de J.K. Rowling, es el claro ejemplo de ello. Siete libros sobre las andanzas de Harry Potter y sus amigos catapultaron a la autora al éxito, mientras los lectores, que iban creciendo a la vez que lo hacía su personaje preferido, iban descubriendo nuevas vivencias y aventuras. Sin duda, las adaptaciones al cine de todas las entregas de la saga fueron también un éxito absoluto.

Fotógrafo: crimson – Fotolia

Similar Posts: