Las mejores películas del siglo XX

Jul 12

Elegir las mejores películas del siglo XX no es una tarea sencilla, puesto que a lo largo de estas décadas el cine ha dado auténticas obras de arte. Sin embargo, hay algunas películas que se han convertido en auténticos referentes en el mundo del cine y que, sin duda, merecen un reconocimiento.

Las mejores películas en blanco y negro

Los orígenes del cine, en blanco y negro, han dejado auténticas obras de arte. Un ejemplo de ello sería Lo que el viento se llevó (1939) o Ciudadano Kane (1941), una película que se ha convertido en todo un referente para las generaciones de directores, actores y cinéfilos de los años posteriores. No se puede olvidar tampoco Con faldas y a lo loco (1959), con Tony Curtis y Jack Lemmon. Sin duda, tampoco se puede olvidar Psicosis (1960), un hito en el mundo del cine del terror psicológico, que merece mención especial, igual que todas las obras de su director, Alfred Hitchcock. Casablanca, con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, es otra de las películas que se han convertido en clásicos del cine, y que sigue muy vigente, a pesar del tiempo que ha transcurrido.

Las mejores películas de los últimos tiempos

La llegada del color al mundo del cine supuso un gran avance, dando lugar a nuevas películas de gran éxito, que han pasado a la historia del cine por méritos propios. Es el caso de El padrino (1972) y toda la saga, películas de culto que destacan por su argumento, su banda sonora y la magistral actuación de Marlon Brando y Al Pacino, a las órdenes de Francis Ford Coppola. Anteriormente, Cantando bajo la lluvia (1952) se convertía en un gran éxito, siendo hoy en día uno de los musicales más valorados. La Guerra de las Galaxias (1977) es también una película de culto, sobre la que se han realizado varias adaptaciones. Por supuesto, es imposible pasar por alto las películas de Woody Allen, como Annie Hall o Manhattan. La lista de Schindler (1993) es una de las películas más recientes consideradas entre las mejores del siglo, junto a la que destacan otras como Forrest Gump (1994).

Fotógrafo: Star PressSimilar Posts: