Stephen King, el rey del terror

Ago 24

Hablar del género literario del terror es hacerlo, indudablemente, de Stephen King. Y es que el escritor, considerado por muchos “el rey del terror”, es uno de los mejores y más prolíficos escritores de novelas de este género, que incluso se han llevado al cine con gran éxito en varias ocasiones.

Stephen King, escritor de best sellers

No se puede negar que Stephen King tiene también sus detractores, pero las cifras lo dejan claro: se han vendido más de 300 millones de copias de sus obras en todo el mundo, y han sido traducidos a más de 30 idiomas distintos, lo que da idea de su proyección. Su primera novela, Carrie, habla de una chica que tiene poderes telequinéticos. A partir de ahí, la lista de libros del escritor es inmensa: El misterio de Salem´s Lot, El resplandor, La Danza de la muerta, Misery, La mitad oscura, El talismán… Gran parte del éxito de sus novelas está en la atmósfera de terror que se va creando página a página, metiendo al lector en un ambiente opresivo y aterrador que convierte a sus libros en magistrales ejemplos dentro del género del terror.

Adaptaciones al cine de las obras de Stephen King

Quizá las adaptaciones al cine de muchas de las obras del autor han contribuido de manera considerable a su fama mundial. Algunas de las mejores adaptaciones, en las que se ha conseguido mantener el clima de terror del libro en la película son Misery, que destaca por la excelente actuación de Kathy Bates que le valió un Oscar, o El resplandor, dirigida magistralmente por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, ambientada en un hotel en el que el personaje de Nicholson trabaja como guarda de invierno junto a su familia mientras escribe un libro. La milla verde es otra de las interesantes películas que adaptan obras de Stephen King, protagonizada por Tom Hanks, y que supone una diferencia en la línea de Stephen King, ya que no pertenece al género de terror más habitual en el que se mueve el autor.

Sin duda, sus libros son lecturas imprescindibles para los amantes del terror, puesto que nunca dejan indiferente.

Fotógrafo: James Blinn 2009Similar Posts: