Turismo cultural en Madrid

Aug 15

Turismo cultural en Madrid

Madrid es una de las principales capitales europeas. Se trata de una ciudad muy cosmopolita, que recibe miles de turistas al año, atraídos por la gran oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad, además de su interesante y agitada vida social.

Madrid, ciudad de museos

No hay duda de que para los amantes del turismo cultural Madrid es un destino muy interesante, ya que tiene importantísimos museos. Es el caso del Museo del Prado, uno de los más importantes de Europa, y que alberga obras de pintores como Velázquez, Rubens, Goya o Picasso. Cerca de allí se puede visitar también el Museo Thyssen Bornemisza, con exposiciones temporales y también con una riquísima exposición permanente, con obras de Caravaggio, Paul Klee o El Greco. Además, los amantes del arte contemporáneo pueden disfrutar de una visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que alberga obras de los autores más destacados del siglo XX.

Un paseo por la historia

Además de visitar museos, pasear por Madrid es recorrer también un pedazo de historia. El Madrid de los Austrias es la zona que se encuentra alrededor de la puerta del Sol y la zona de Palacio. Durante el Reinado de los Austrias, se fue ampliando poco a poco la zona, con edificios y construcciones sobrios y austeros, que definen el estilo señorial de esta zona de Madrid. Sin duda, merece la pena recorrer las calles que rodean la Plaza Mayor, la Plaza del Alamillo, la calle de Segovia… El esplendor de los Austrias todavía sigue vivo en el Monasterio de las Descalzas, otra visita que merece la orna, junto con El Palacio Real, que ofrece interesantes visitas guiadas y es también otro de los lugares que hay que visitar para conocer un poco más de la historia de Madrid. Los jardines de Sabatini, ubicados donde antes estuvieron las cuadras del palacio, son también un lugar perfecto para descansar y disfrutar del sabor del arte y la historia que siguen vivos en Madrid.

Además, Madrid está llena de iglesias y edificios con un gran valor histórico, que siempre merece la pena descubrir. Una destino perfecto para los amantes de la cultura.

Fotógrafo: dario – FotoliaSimilar Posts: